Palacio de Peñaflor (s.XVIII) Monumento Nacional. -Écija-

El S.XVIII convirtió el antiguo edificio en uno de los palacios más importantes del barroco civil en Andalucía.
Impactante es la fachada decorada con pinturas al fresco, alternando paisajes con arquitectura fingida, por donde corre el largo balcón ciñéndose a la curvatura de la calle, a continuación la excepcional portada barroca, y haciendo esquina el mirador.
En el interior, la escalera de honor se abre en dos tramos, cubriéndose con cúpula, hermoso espacio ornamentado con fantásticas yeserías de alta calidad artística. En el muro, una pintura sobre lienzo de la Virgen del Rosario, de Escuela Sevillana del s.XVIII, enmarcada espléndidamente.
Las caballerizas tienen una sobria portada barroca trabajada en piedra de Estepa, donde campea el labrado escudo de los marqueses de Peñaflor.

El patio muestra, en la parte central, una fuente esculpida en mármoles, y en la zona claustrada, un original friso que cubre la parte baja, formándose a base de placas de mármol negro de Córdoba, mármol rosa de Cabra y ágata de Lanjarón, consiguiendo una elegante y original decoración barroca con valores pictóricos de efectos impresionantes; se complementa con una colección de cornucopias de ágata y madera dorada.
En los salones del piso superior encontramos un artesonado renacentista de casetones octogonales, con rica talla del s.XVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s